![]() | Música : ALFREDO PANEBIANCO TRÍO | ![]() ![]() |

Guitarrista y compositor cubano de formación clásica que ha sabido mezclar de manera única la música de su Cuba natal con el jazz latino, el flamenco, la música brasileña y los ritmos y giros melódicos de la tradición afrocubana. Su sólida formación añaden un sonido único, un fraseo exquisito, y un virtuosismo rayano en la perfección.
Alfredo Panebianco nació en Guanabacoa (La Habana, Cuba) una barriada con una fuerte tradición cultural, punto de referencia de la música ritual afrocubana, tierra de trovadores, donde creció entre canciones del legendario Bola de Nieve y tardes de “Rumba de Cajón”en los bulliciosos “Solares Habaneros”.
Hijo de un emigrante italiano y una criolla cubana, comienza su andadura musical con apenas 5 años culminándola en el Instituto Superior de Arte de la Habana.
Muy pronto a su formación clásica llegan la influencia del jazz latino, la música brasileña, el flamenco y sobre todo de la amplia variedad de ritmos y giros melódicos provenientes de la tradición afrocubana, que tanta repercusión han tenido en su obra.
Reconocido como uno de los más altos exponentes de la mundialmente reconocida escuela cubana de guitarra clásica, su carácter inquieto le conduce a una búsqueda incesante de nuevas sonoridades y medios de expresión que le llevan a crear un estilo propio, una manera única de abordar la música cubana a través de la guitarra.
Su música cabalga entre dos mundos, “lo clásico” y “lo popular”.
De esta mezcla nace su obra, cargada de un colorido extremadamente caribeño y de la sobriedad clásica de la vieja Europa.
Guitarrista y compositor cubano, Alfredo Panebianco comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años con su padre, concluyéndolos con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba.
Panebianco ha ofrecido conciertos, conferencias y talleres en los festivales más importantes del mundo
Ha realizado giras de conciertos en USA; Japón, Reino Unido Suiza, Suecia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Italia, España, Alemania, Austria Francia, Polonia, Republica Checa, Grecia, Portugal, Malta, Turquía, Marruecos Corea del Sur, Venezuela, México, Cuba y todo el Caribe
Tweet
20:00 h.
Apta para todos los públicos
Precio: Gratuito