PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS | ![]() |

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN
CURSO 2023-24
RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2023, del director general de Centros Docentes, por el que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, para el curso 2023-2024.
CALENDARIO DE ADMISIÓN Y CRITERIOS (resumen)
EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUACIÓN PRIMARIA del 20 al 28 de abril
ESO Y BACHILLERATO del 4 al 12 de mayo
LUGAR: Telemáticamente
La solicitud se podrá cumplimentar via telemática en la web de Consellería de Educación
https://portal.edu.gva.es/telematricula/inicia-proces-dadmissio/
INFORMACIÓN CENTROS PÚBLICOS BENICÀSSIM
CEIP PALMERAR. Calendario admisión y matrícula
CEIP SANTA AGUEDA. Calendario admisión y matrícula
IES VIOLANT DE CASALDUCH. Calendario admisión y matrícula
PROCESO EXTRAORDINARIO
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO
Únicamente válida para los centros de Benicàssim
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes tanto en infantil y primaria como en Secundaria y Bachillerado, aquellas familias que deseen obtener plaza escolar para sus hijos/as deberán rellenar la solicitud de admisión junto al anexo correspondiente y presentar en el registro del Ayuntamiento. El departamento de educación contactará con Inspección educativa de Conselleria de Educación (Comisión de Inspección Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Dirección Territorial situada en la Avenida del Mar, 23 de Castellón) ya que es Consellería la que adjudica la plaza. Finalmente el departamento de Educación les comunicará el centro educativo adjudicado a los progenitores/tutores.
1.- Instancia dirigida a la Comissió d'Inspecció d'Infantil i Primària + Anexo III
2.- Instancia dirigida a la Comissió d'Inspecció de Secundària i Batxillerat
(según se trate de ESO o Bachillerato)
La resolución a esta petición les será comunicada a las familias por el mismo centro al que hayan sido asignados, y deberán acudir a este centro asignado para completar el proceso de matrícula.
Para cualquier duda o aclaración contacten con el departamento de Educación teléfono: 964304212 o correo electrónico: educa@benicassim.org
Para la solicitud de ayudas de comedor escolar y transporte escolar deben dirigirse a los centros educativos donde se encuentre matriculado el alumnado.
Pendiente RESOLUCION
ACTIVIDADES Y SERVICIOS
DIRECCIÓN POSTAL
C Jutge Manuel Gual, 1 12560 Benicàssim
Centros Educativos
ACTIVIDADES