Cultura estudia realizar un Mapping para la Torre de Sant Vicent

La Concejalía de Cultura se encuentra trabajando actualmente en un ambicioso proyecto para crear un Mapping que contribuya a poner en valor la Torre de Sant Vicent, uno de los edificios más antiguos de la ciudad.
Se trata de una técnica que permite utilizar un edificio singular como esta torre vigia del siglo XVI como pantalla sobre la que realizar un espectáculo multidisciplinar en el que la música y la proyección de imágenes y vídeos en 3D son el hilo conductor de la historia que se quiere contar a los ciudadanos que visitan la ciudad.
El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha explicado que es una técnica cada vez más difundida como forma de sumar al valor histórico de los edificios un atractivo artístico y de ocio que permite llegar a un público mucho más amplio.
Soliva ha recordado que “este proyecto de Mapping complementaría la rehabilitación integral del interior y del exterior de la Torre de San
Vicent que Benicàssim está impulsando y nos permitiría recuperar para la ciudadanía uno de los edificios más emblemáticos al tiempo que sumar un nuevo atractivo turístico”.
Y es que el responsable de Cultura considera que esta torre vigía, de las pocas que se conservan en tan buen estado en la costa valenciana, podría convertirse en centro de interpretación y punto de inicio de distintas rutas turísticas.
La restauración permitiría la visita al interior y la cubierta de la torre y el Mapping podría ser una cita ineludible del panorama turístico benicense.
De esta manera la torre se convertiría cada noche del verano y los fines de semana del resto del año en una pantalla de video dinámica.
Tweet