Programa de reutilización de los libros de texto | ![]() |

El Ayuntamiento de Benicàssim impulsa el Programa de Reutilización de Libros que, gracias a la colaboración y compromiso de las Asociaciones de Madres y Padres y del Profesorado de los centros públicos de Benicàssim, hacen realidad un proyecto educativo que fomenta el cuidado de los libros y su conservación para una reutilización posterior. Además del ahorro económico para las familias, este programa ayuda a consolidar valores como la igualdad, la solidaridad, la corresponsabilidad y la sostenibilidad del planeta.
El Programa de Reutilización se basa en los siguientes pilares:
1. Convenio de colaboración con las AMPAS por el que el Programa de reutilización se confía a la gestión de estas asociaciones de madres y padres a las que el Ayuntamiento destinará anualmente una cantidad anual por alumno a través de una subvención, siguiendo el modelo utilizado ya en las Escuelas de verano.
2. Corresponsabilidad de los padres y madres en el Programa de reutilización de libros a través de la firma de un documento de adhesión y una aportación económica personal al programa. El Ayuntamiento de Benicàssim destina al programa a través de los presupuestos municipales 131.000€ (21.000€ más que el año pasado) que, unidos a las Ayudas de la Conselleria de Educación y una pequeña aportación de los padres hará posible el desarrollo del Programa.
- Proporcionalidad entre reutilización efectiva y ayuda. Cuanto más exitosa sea la reutilización las familias tendrán que aportar menos. El desembolso final para cada familia dependerá de la ayuda de la Consellería y la aplicación del Programa de reutilización en cada Centro educativo, en función del número de familias adheridas, de los libros efectivamente reutilizados y de los cambios de libros que apruebe cada consejo escolar.
- Compromiso con la transparencia y la buena gestión. Una Memoria anual del Programa de reutilización evaluará en cada centro educativo el desarrollo y progresos del programa tanto en la reutilización de libros como en la gestión económica del mismo. Esta memoria que elaborará y presentará el AMPA ante el Ayuntamiento para obtener la subvención, será hecha pública durante el curso escolar.
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