ACTUALIDAD    

Actualidad

Cultura elabora un atractivo programa para conmemorar el 9 d´Octubre


La Concejalía de Cultura ha programado un atractivo y variado programa de actividades para conmemorar el 9 d´octubre, Diada de la Comunitat Valenciana, según ha apuntado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.Un programa que tendrá lugar del 7 al 14 de octubre y que comenzará el martes 7 de octubre a partir de las 17 horas en la Plaza del País Valencià con “Jocs tradicionals” y una “xocolatada solidaria” a favor de Smara.
Martes 14 Oct  +INFORMACIÓN
Actualidad

Cultura promueve los juegos tradicionales con la instalación de paneles y el reparto de folletos informativos


La Concejalía de Cultura ha preparado dentro de los actos del 9 d´Octubre una serie de propuestas entre las que destaca la promoción de juegos tradicionales valencianos a través de su señalización en la Plaza del País Valencià y la colocación de paneles que explican cómo jugar a los más pequeños.
Miércoles 08 Oct  Plaza de la Constitución+INFORMACIÓN
Actualidad

Homenaje a la A.F. El Cremaller


La Casa de la Cultura acogió la presentación del libro que conmemora los 35 años de la A.F. Cremaller
Miércoles 08 Oct  +INFORMACIÓN
Actualidad

Cultura celebra los 35 años de la A.F. El Cremaller


La Concejalía de Cultura ha editado una publicación dedicada a la Agrupació Folklòrica “El Cremaller”, para celebrar los 35 años que llevan recuperando el folclore valenciano que se presentará el 7 de octubre dentro de los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Benicàssim para celebrar el 9 d´Octubre.
Martes 07 Oct  Agrupació Folklòrica el Cremaller+INFORMACIÓN
Música

Un maridaje de música y vinos, principal novedad del ciclo “Música i Tardor”


Un total de cinco conciertos conforman este año el ciclo “Música i Tardor” que tendrá lugar del 4 de octubre al 16 de noviembre en el Espai de la Música “Mestre Vila”, según ha anunciado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.La presente edición del ciclo contiene dos novedades con el fin de aumentar su potencialidad como son un Taller de Apreciación Musical para Adultos y un curioso Maridaje musical con cata de vinos.El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha asegurado que la celebración de este ciclo supone dar la bienvenida a la estación otoñal con el convencimiento que el municipio nunca para su actividad cultural y turística.
Lunes 06 Oct  Espai de la Música Mestre Vila+INFORMACIÓN
Exposición

MABE abre sus puertas con exposiciones de Xavier Carbonell y David Marqués


La Muestra de Arte de Benicàssim (MABE) ha comenzado su andadura este miércoles, 1 de octubre, con la inauguración de dos exposiciones que se podrán disfrutar todas las tardes hasta el próximo 15 de octubre de 18 a 21 horas.
Lunes 06 Oct  Teatre Municipal Francesc Tárrega+INFORMACIÓN
Actualidad - Educación

Abierta matrícula para la UNED-SENIOR curso 2014-15


Educació abre el plazo para la inscripción en los estudios de la UNED Senior. La matricula tendrá un coste para el estudiante de 140 euros y podrá formalizarse por parte del alumno interesado en el Centre de Formació “Josep Barberá i Cepriá”.
Domingo 05 Oct  Centro de Formación "Josep Barberà i Ceprià"+INFORMACIÓN
Música

Un concierto del pianista Ryutaro Suzuki abre la edición de 2014 del ciclo Música i Tardor


Un recital de piano del músico japonés Ryutaro Suzuki abrirá este sábado, 4 de octubre, la edición de 2014 del ciclo musical “Música i Tardor” en sesión de las 19.30 con entrada gratuita hasta completar aforo.La cita musical será en el Espai de la Música “Mestre Vila” con un completo programa que incluye una primera parte compuesto por la interpretación de tres piezas de F.Martín, W.A. Mozart y de R.Schumann.
Sábado 04 Oct  Espai de la Música Mestre Vila+INFORMACIÓN
Educación

La escuela de idiomas comienza el curso el 13 de octubre


Miércoles 01 Oct  Centro de Formación "Josep Barberà i Ceprià"+INFORMACIÓN
Actualidad - Exposición

Santiago Rebollida presenta en la MABE una instalación que reflexiona sobre el cambio climático


La Muestra de Arte de Benicàssim (MABE) presenta entre sus propuestas la instalación en las calles y plazas del municipio de obras de arte como la realizada por el artista plástico benicense Santiago Rebollida en la Plaza de la Constitució.
Miércoles 01 Oct  +INFORMACIÓN